Aumenta el uso de las redes sociales un 55% y ¿aún no estás en ellas?

Las empresas también han aumentado su presencia. El presente y futuro es la venta online o estás abocados al fracaso

La Pandemia del Coronavirus ha sacudido los cimientos de la sociedad tal y como la habíamos conocido hasta ahora, posiblemente de manera definitiva en muchos aspectos. En este contexto, hay dos opciones; te dejas arrastrar por la corriente o te adaptas y aprovechas las circunstancias. En las primeras semanas de confinamiento, nuestra agencia realizó un plan de comunicación para empresas, para ganar notoriedad y aumentar el enganement con clientes fijo, pero también con potenciales clientes una vez segmentado y estudiado el entorno.

Tal y como preveíamos y según un estudio del auditor Comscore recogido por «El Economista» . En la última semana, el consumo de información de redes sociales como Twitter, Facebook, Instagram o LinkedIn ha crecido un 55%. Frente a estos datos, el crecimiento del consumo de información por redes sociales. Esto tiene una traducción sencilla, las audiencias han aumentado el doble, si una empresa ha permanecido activa con una estrategia de Social Media acertada en estos momentos a buen seguro, ya está recogiendo los frutos. En nuestra agencia tenemos varios ejemplos de ello.

En todo caso, otro dato importante es que los internautas españoles usan un 38,3% más el teléfono móvil. Los datos recogen que se ha pasado de las dos horas y cuarenta minutos diarios de media a tres horas y veinticuatro minutos en la semana más dura del confinamiento. Posiblemente este comportamiento decaiga algunos puntos. Lo que parece evidente y uno de los aspectos que podemos sacar en claro, es que la venta Online ha venido para quedarse (comodidad, facilidad, rapidez…) son bazas inexorables.

Al igual que el uso de los diarios digitales se multiplica en detrimento del papel, el comercio electrónico es el futuro. Ya hay estudios que pronostican que aproximadamente para el año 2022, el 50% de los comercios que no se hayan adaptado a esta tendencia, acabarán por desaparecer. Incluso esta tendencia se podría acelerar por los efectos de la pandemia y los nuevos hábitos de vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *