¿Cuales son las redes sociales idóneas para una empresa?

Diferentes Redes Sociales

Tener más perfiles y más redes sociales no te asegura una mayor visibilidad en todos los casos. La clave es dar con la elegida, la que mejor se adapta a tu negocio y la quellega con mayor facilidad a tu público objetivo. Al fin al cabo, el objetivo de las redes sociales se basa en trasmitir el mensaje que nuestra organización quiere hacer llegar.

¿Con que red social me quedo?

Cada red social tiene su punto fuerte y cada empresa debe aprovecharlo para idear una estrategia de comunicación acorde la misma. Pongamos el ejemplo de una de las redes sociales que ahora están de moda, Instagram. Aunque su rendimiento a nivel general se encuentra en crecimiento puede que no sea la ideal para nuestro negocio. Si nos dedicamos a la hostelería, nos interesa lucir en Instagram un alto contenido visual (fotos, GIF, videos) sobre todo en el apartado de historias. ¿Sería conveniente realizar una estrategia similar en un negocio totalmente diferente como por ejemplo una inmobiliaria o una gestoría? Obviamente no. Es un sector donde predomina la información más que lo visual, podría ser Twitter su red social principal. Si hablamos de Facebook, podemos decir que es la más escogida, ya que reúne gran parte de características que la hacen posiblemente la red social más completa.

¿Cuáles son las redes sociales más utilizadas?

Facebook. Es la más usada por excelencia y en la que podemos compartir toda la información de la empresa a través de diversos canales. Destacamos sus puntos fuertes: galería de imágenes, textos ilimitados, opiniones, exposición de productos de tienda, chat personalizado, programación de contenidos etc. Destaca por encima de todo, el video en directo, que actualmente es lo que más se premia con respecto al alcance orgánico y su plataforma de publicidad llamada Facebook ads que permite crear el mensaje publicitario de una manera más completa y personalizada.

Twitter. El atractivo y su simplicidad la han llevado a ser una de las redes sociales más usadas del mundo. Actualmente es la herramienta fundamental para asociaciones, equipos deportivos, empresas multinacionales. A fin de cuentas, posee una gran diferencial con respecto a las otras. Su extensión de 280 caracteres permite que los usuarios no se sobrecarguen de información. Su apartado de estadísticas es menos complejo que otras redes sociales y nos permite hacer un seguimiento más sencillo del rendimiento de nuestra empresa en Twitter durante el tiempo que elijamos.

Logo Twiter

Instagram. Posiblemente la red social que más atrae a la audiencia en general debido a su alto contenido visual en todos los formatos (historias, sección de noticias, videos en directo, filtros cómicos…). Ante tanta variedad podemos comprobar que es lo que mejor funciona para nuestra audiencia. Permite sincronizarse con Facebook y realizar campañas de pago a través de la red social creada por Mark Zuckerberg.

linkedIN. La más profesional de todas, aunque a si vez posea menos variedad que el resto. Su contenido está destinado en resaltar los valores de la empresa además de la actualidad de la misma, establecer contactos y publicar ofertas de empleo.

Tik Tok. Su irrupción ha sido espectacular. Aprovechandoel confinamiento del COVID, ha tenido un crecimiento sublime. Está destinada sobre todo para público joven y por ahora está a la espera de abrirse paso en el ámbito profesional. Su funcionamiento es simple: videos animados con música o con voz en off con el objetivo de entretener al usuario.

La Pura Comunicación

Otras. En segunda línea quedan otras como Snapchat, Tripadvisor, Pinterest o Youtube
En La Pura Comunicación nos encantaría asesorarte sobre cual o cuales son las redes sociales que mejor pueden funcionar en tu empresa además, si eres una persona ocupada o con nociones básicas sobre la gestión redes sociales, estamos a tu disposición para ocuparnos realizar todo el trabajo. ¿Comenzamos?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *