El Streaming, gran presente, mejor futuro

Clubs deportivos, Hermandades, organismos públicos ya apuestan por la emisión en directo de sus eventos

Anuncio de un Streaming de Cadena DH

Posiblemente te suene la palabra streaming, la hayas escuchado o incluso haya visto alguna vez alguno sin reconocerlo o relacionarlo. En este articulo vamos a desgranar las caracteristicas de este servicio en auge entre empresas, organismos públicos y otras entidades. 

La definición técnica de streaming es «Tecnología que permite ver y oír contenidos que se transmiten desde internet u otra red sin tener que descargar previamente los datos al dispositivo desde el que se visualiza y oye el archivo». Básicamente es la emisión en directo de eventos de cualquier tipo a través de las diferentes plataformas o redes sociales (Youtube, Facebook, Twitter…) existen más plataformas, pero las anteriormente mencionadas son las de mayor uso masivo. 

¿Cúal es la diferencia entre un vídeo en directo que puede hacer cualquiera con su móvil y un streaming? la producción y realización de un streaming precisa de un equipamiento técnico más complejo (cámaras de vídeos, capturadoras o mezcladoras de vídeo, mezcladora de audio, PC con características especiales, y sobre todo un buen internet con una subida suficiente que dependerá de la calidad de emisión y las redes simultaneas por la que vayamos a emitir nuestro evento). Otras de las diferencias es que el Streaming lleva consigo una realización similar a la televisiva, con una producción multicámara, con rotulación inclusión de gráficos, vídeos, banner, sonido profesional, algo que un simple vídeo en directo no permite.

https://youtu.be/naVevGsHj3g


El Streaming es un servicio con una gran demanda sobre todo desde el decreto de estado de alarma y confinamiento, numerosos famosos, organismos públicos, empresas han optado por esta cómoda modalidad. Anteriormente por ejemplo, una plataforma como Footers venía ofreciendo en directo los partidos de fútbol de las categorías inferiores por todo el territorio nacional con una gran aceptación. También varios Ayuntamientos han optado por este servicio para ofrecer en directo los plenos en un ejercicio de transparencia y de acercar las gestión municipal a sus vecinos. 

La Pura Comunicación a través de uno de sus medios de comunicación tiene cinco años de experiencia ofreciendo Streaming de todo tipo. Desde la Semana Santa, cabalgata de Reyes Magos, partidos de fútbol, balonmano, Romerías, y un sinfín de eventos que cuentan con miles de telespectadores tanto en directo como en diferido. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *