¿Qué beneficios proporciona una página web a tu empresa?

compra online en página web

Es una realidad evidente que en la era digital recurrir a una página web para buscar información o realizar alguna compra forma parte de nuestras actividades cotidianas. La reducción de tiempo que esto supone para un usuario a la hora de realizar cualquier acción con una empresa es muy importante para alternar con otras actividades. Con un solo click, lo tienes todo en tu mano.

Muy pronto se cumplirá un año desde que la pandemia llegó al día a día de nuestras vidas, lo que supuso que la evolución en la era digital y de la tecnología fuera más rápida de lo normal. Este cambio ha afectado enormemente a la creación de las páginas webs, muchas empresas han apostado por la tienda online, un portal que compite hoy día con la venta física. La creación de la página web combinada con un buen posicionamiento traerá los beneficios solos a medio y largo plazo.

Beneficios de la página web

Otro canal de venta. Esto complementa a la tienda física. Mientras más canales, más clientes potenciales. Incluso puede sustituir a la física, ya que supone menos coste

Más visibilidad. Una web está en todas partes, con un buen posicionamiento, la cobertura que alcanzará tu negocio será mayor que la alcanzará tu negocio físico, generando así clientes potenciales nuevos e inéditos. 

Online 24 horas. Aunque no se puede atender a la audiencia las 24 horas del día durante los 365 días del año, el portal sigue estando disponible para consultar cualquier información o realizar alguna compra. La página como catálogo de ventas siempre está ahí. 

Eliminación de fronteras. Nunca se sabe quién puede estar viendo la página. La globalización de Internet ha permitido esto y que una persona de cualquier rincón del mundo realice una compra o te haga una visita en la web no es tan descabellado. 

Valoración de productos. Al cliente siempre le entra la duda a la hora de realizar una compra, sobre todo si el producto tiene un coste alto. La web viene a innovar con reseñas y comentarios que ayudan al cliente a resolver sus dudas 

Datos de los visitantes. Con la ayuda de herramientas (plugins) podremos estar informados de cuantas personas visitan nuestra web, de donde, el tiempo que permanecen y un largo etc. Google Analytics es por excelencia la herramienta más habitual para esa función. Sería tu mano derecha, la que te asesora sobre lo que está pasando en la web. 

Más barato y fácil de usar. Hoy día, existen cms gratuitos o de bajo coste. Uno de los más usados es WordPress que cuenta con plantillas (gratis y de pago) que te ayudarán con la creación. Sin embargo hay páginas webs más complejas que necesitan del conocimiento de un profesional.

Compra online en página web


No tengas miedo en poner en marcha una idea, algunas tiendas online que tienen el placer de trabajar con La Pura Comunicación (Karan Shop, El Timbre) cuentan únicamente con tienda online ¿A qué esperas para poner en marcha tu nueva aventura digital? Nosotros te ayudaremos a completarla, basta con contactar con el 633 95 48 45.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *